viernes, 9 de noviembre de 2007

Esos conocidos y amigos...

Son las 7 de la tarde y ya la lluvia ha espantado los clientes así que tengo un tiempo para escribir.

Me he quedado pensando algo que he leído, y es el tema de los amigos. "Amigo" una palabra tan usada, todos sabemos lo que es un amigo, pero creo que es una palabra subvalorada.

No puedo decir que tengo hartos amigos porque no los tengo. "Tantos amigos que tienes" me dijo alguien que vio mis contactos del msn, siii, muchísimos dije riendo, la mayoría son (aquí nace otra acepción) conocidos, de esos sí que tengo hartos.

Y chuta que han cambiado algunos, pero claro, todos hemos cambiado, así debe ser, a veces para bien o para mal, pero no por ello vamos a creernos más de los que somos, y empezar a mirar despectivamente al resto que, supuestamente, es menos que nosotros (cuidado con eso, hay muchos más grandes que nosotros)…, ¿porqué cambiar la esencia de lo que somos?, bueno... no seguiré hablando así, puede sonar a resentimiento ¿no?.

Y que gusto da saber que algunos siguen igual (lo digo en su esencia), he hablado con algunos conocidos de antaño (los mínimos) y saber que podemos hablar igual que antes es genial. A pesar de no ser mis amigos da gusto ver que siguen siendo los mismos.

Una vez, hace tiempo me propuse no cambiar, a pesar de lo que ocurriera en mi vida, para bien o para mal. Creo que he cumplido, aunque eso deberían decirlo mis conocidos y amigos.


-Recuerdo aquel día, una tarde de verano en que me lo pediste, viendo correr los autos en lo que alguna vez fue solo naturaleza... a veces he flaqueado, es difícil no cambiar la esencia muchas veces, pero aquí estoy, con menos amigos, pero mejor que antes (y no es que antes estuviera mal).-


Y aun queda mucho por cambiar, pero cambiemos solo lo que debemos (y queramos) cambiar.

Pero me fui del tema, "la amistad", pero no importa, me despido con estas palabras al aire...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, también recuerdo aquella tarde y la verdad no es que los cambios sean malos, al contrario cambiar nos permite crecer y aprender de nuestras vivencias, lo importante como dices, es mantener la esencia, aquello que te hace ser irremediablemente y afortunadamente único entre tantos.Hemos cambiado y hemos crecido pero aún sigo amando tus ojitos de luna, la misma de ayer.

Shidi ! dijo...

"Es mejor tener amigos que tener plata" dice el dicho popular. Yo lo he corroborado fielmente, cuando mis amigos y amigas son ese colchón en el que uno necesita caer cuando las cosas no andan muy bien (y cuando andan muy bien tb)
gracias por tu visita, y pónle ojo al circuito de festivales y al universitario que por ahí rondan muchos docus !
salu2
Shidi !

Marcelo dijo...

Sonita, gracias por sus lindas palabras, cómo hemos crecido, pero los ojitos siguen brillando
...y mejore su genio jejejeje

Shidi, gracias por pasar por aqui....en cuanto a los docus, sí estaré atento, incluso he abastecido de ellos a más de algun interesado en algun tema.

El cuartoscuro dijo...

Primero gracias por tu comentario en el cuartoscuro, segundo excelente blog ,me tendras de visitante, tercero , la cintura de sofia es tal cual la ves, sin retoque, cuando quieras te envio una foto original, sin maquillaje digital, un abrazo

Abir dijo...

Todos cambiamos con los años, aunque no quieras cambiarás, evolucionarás y será para mejor.
Un saludo,

Síndrome Coleccionista dijo...

A veces pienso si uno tiene la culpa o son los demás.
O quizás como dice una amiga mia, la gente pasa por tu vida, y otra pasa y se queda

Saludos